MORENITA 2018 - Rute en Directo

miércoles, 21 de febrero de 2018

La Subbética elabora un plan conjunto de promoción turística que contará con un presupuesto de 218.000 euros para este año



Con el objetivo de consolidar la comarca de la Subbética como destino turístico de calidad, se ha presentado el Plan de Desarrollo de Promoción Turística 2018. Cuenta con un presupuesto de 128.000 euros y contempla acciones de promoción a lo largo de todo el año en ferias de turismo nacional e internacional, entre ellas la reciente FITUR o la próxima cita en Pamplona, con Navartur, este mismo mes de febrero.
Rute ha acogido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales y técnicos municipales de Turismo de la Subbética, para consensuar estas directrices promocionales, que pretenden ofrecer al visitante un paquete integral de toda la comarca, ha explicado el presidente de esta mancomunidad y alcalde lucentino, Juan Pérez. Un plan estratégico a desarrollar en los próximos cuatro años “para trabajar con una marca común” que incida en los valores culturales, históricos, paisajísticos y gastronómicos de la comarca, según Pérez. El presidente de la mancomunidad ha adelantado algunas de las líneas a desarrollar, como el sistema de ventas cruzadas para la reserva de alojamientos y servicios turísticos, o la creación de una plataforma de fidelización. También se va a realizar un inventario de caminos públicos destinados a rutas cicloturísticas y se va a activar el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, Sicted, que promueve Tour España, para mejorar la experiencia de los turistas. La comarca de la Subbética reune los atractivos y el potencial suficiente como para aumentar el número de visitas, ha recordado Juan Pérez. Todo apoyado por una red de alojamientos que van desde los hoteles, a casas rurales y camping. De heco, después de Córdoba capital, las dos localidades con mayor número de plazas hoteleras por habitante son Priego de Córdoba e Iznájar.
Se trata de un trabajo de consenso, para fortalecer turísticamente la comarca, donde intervendrán Ayuntamientos y empresarios del sector, ha dicho la concejala de Turismo de Rute, Mariló Peláez, quien ha reconocido que “vamos por el buen camino”, y ha ofrecido una cifra récord, la de los 150.000 visitantes que pasaron por puntos de información turística de los 14 municipios de la mancomunidad durante el año pasado. Junto con el parque natural de las Sierras Subbéticas y la Vía Verde de la Subbética, otro de los grandes valores es el embalse de Iznájar, que contará próximamente con un barco turístico de titularidad municipal y otro de iniciativa privada, como ha adelantado el alcalde iznajeño, Lope Ruiz.