MORENITA 2018 - Rute en Directo

martes, 6 de febrero de 2018

El PP critica que los presupuestos de Diputación no recojan ninguna iniciativa para el parque de bomberos en Rute


 El PP ha lamentado que en los presupuestos de Diputación para 2018, no se hayan incluido ninguna de las 120 enmiendas que ha presentado, entre ellas, una fundamental “para el futuro de Rute y de la comarca de la Subbética”, ha dicho Andrés Lorite, portavoz del grupo popular. Enmienda que hace referencia a la dotación de un parque de bomberos en Rute, que dé cobertura también a poblaciones como Encinas Reales, Benamejí, Palenciana e Iznájar.
“El PP propone ahora lo mismo que en 2007 hizo Antonio Ruiz”, ha explicado Lorite, basándose en un informe en el que se señalaban dos zonas en la provincia desasistidas por el servicios de bomberos: La Carlota y Rute. La primera población cuenta ya con un parque de bomberos, y el PP pide el de Rute, porque el de Lucena, que es el más cercano, “es el que más territorio tiene, más incidencias y el tiempo de actuación, la isócrona, más alta”, ha explicado el portavoz popular en Diputación. Lorite ha anunciado mociones de su grupo y medidas en todas la poblaciones afectadas para que sea una realidad el parque de bomberos ruteño.

Por su parte, la diputada provincial y concejala del PP, Carmen María Arcos, ha pedido que Diputación arregle la carretera de Las Erillas a Cabra, por el mal estado que presenta, siendo una vía fundamental en los desplazamientos de los ruteños hacia esta población, en especial al hospital comarcal Infanta Margarita.