Semana Santa 2018 - Rute en Directo

jueves, 18 de enero de 2018

Rute presenta en FITUR sus tradiciones, cultura y naturaleza dentro del stand de la provincia


Una vez finalizada la campaña de Navidad, la villa de Rute inicia el año con la promoción de otros atractivos turísticos que también ofrece al visitante, como son sus tradiciones, su cultura y sus valores paisajísticos. El Ayuntamiento de Rute apuesta por la promoción de forma permanente, a través de campañas publicitarias o acudiendo a ferias sectoriales y workshop donde se muestra a un Rute digno de visitar en cualquier época. Y FITUR se convierte en la principal cita promocional del año. “Es el motivo por el que desde el Ayuntamiento apostamos por el sector turístico, del que se beneficia el sector agroalimentario, el comercio o la restauración”, recuerda Antonio Ruiz, quien destaca el trabajo “de la comisión municipal de Turismo, no solo la gran labor que se hace desde la concejalía de Turismo, y su responsable, Mariló Peláez o técnicos como Maricarmen Rodríguez; consideramos también, que el turismo es competencia de otras delegaciones como Infraestructuras, Cultura, Medio Ambiente, Servicios y Limpieza o Seguridad y donde hemos conseguido la unión y concienciación ciudadana”, según el alcalde. FITUR, “es la cita profesional más importante a nivel mundial para el sector del turismo, contamos con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo y de la Mancomunidad de la Subbética, para estar presentes y ser visibles en una convocatoria de primer orden, un escaparate mundial, tanto para el turismo nacional como para los países de nuestro entorno de los que recibimos cada vez más turistas”, según Antonio Ruiz. Rute además, apostará por sus tradiciones, presentando los carteles del Carnaval, de Semana Santa y Fiestas de la Virgen de la Cabeza y Fiestas Patroanles. Empresarios ruteños y una amplia representación de la corporación municipal han acudido a esta cita en Madrid.
Como presidente de Diputación, ha abundado en que FITUR es el escaparte idóneo para realizar promoción los días en que se dirige a profesionales y turoperadores, ya que “les damos a conocer nuestra riqueza y variedad comarca a comarca, cuáles son nuestros atractivos, nuestra gastronomía y todo nuestro potencial de cara al turismo de interior”. Entre las presentaciones, Ruiz ha destacado “las de productos gastronómicos, las ofertas para mercados específicos como el chino, las tradiciones, elementos innovadores como la Starlight de Los Pedroches, nuestra riqueza natural y patrimonial, etc, todo ello para seguir batiendo cifras en 2018”.