Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

Las tradiciones y la naturaleza serán fundamentales para desestacionalizar el turismo en Rute


 Una vez pasada la campaña de Navidad, la concejala de turismo, Mariló Peláez, ha analizado este periodo, que es el principal en Rute, avanzando las líneas de trabajo de su delegación para, desestacionalizar el turismo y atraer visitantes los próximos meses. Esta pasada campaña ha sido la primera en la que se ha colocado un contador de visitas, con el objeto de conocer con más exactitud, tanto el número de visitantes, como el flujo durante los meses de noviembre y diciembre. Otros años se ha cuantificado con datos de la oficina de turismo y los que pasaban los empresarios, ha recordado la concejala. “Este contador ha estado ubicado en uno de los puntos más emblemáticos de la campaña navideña, como es el Belén de Chocolate, y es uno de los requisitos que se piden en la declaración de Rute como municipio turístico”, ha señalado Peláez.
“Campaña en la que hemos superado las 100.000 visitas”, según la edil de Turismo. Desde el 17 de noviembre al 5 de enero, estuvo activado el contador, a excepción de los días del puente de la Constitución, registrando 85.000 visitas, a las que hay que sumar los datos del citado puente festivo y las que llegaron a Rute desde el 12 de octubre, cuando se inicia la campaña y que superan los 20.000 visitantes. Son cifras que confirman a Rute como un destino consolidado durante la Navidad, ha reconocido Mariló Peláez.

A partir de ahora, la concejalía de Turismo se centrará en la promoción de la cultura, tradiciones y naturaleza del municipio. Promoción que ya ha comenzado en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se han anunciado las próximas fiestas de Carnaval, Semana Santa, Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, los patios y Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen. Peláez también ha adelantado que se suman dos nuevos senderos: la ruta del Pamplinar, en el entorno del embalse de Iznájar, y el sendero a la encina milenaria. La edil de Turismo se ha mostrado defensora de las acciones promocionales de la comarca de la Subbética en su conjunto, entre otras la reciente presentación de los atractivos ante touroperadores chinos.  

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca