Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

Críticas del PP a la gestión gestión municipal por perder un taller de empleo de ayuda a domicilio


El parlamentario del PP, Miguel Ángel Torrico, ha calificado de “desastre absoluto” la gestión del alcalde de Rute, Antonio Ruiz, por perder un taller de empleo para la localidad. Como ha relatado, el Ayuntamiento solicitó un taller de empleo de ayuda a domicilio el pasado abril, pero el 29 de septiembre “se le requirió al Ayuntameinto la subsanación de errores al proyecto presentado”. Según Torrico, sumaban 23 errores, desde la falta de datos del proyecto, la consignación de horas o gastos de funcionamiento. Para el parlamentario popular, Rute ha perdido una oportunidad de formación, después de que estas políticas activas de empleo se paralizaran en 2011. También ha criticado a la Junta de Andalucía por la reducción de estas partidas, que para el caso de la provincia de Córdoba, se han quedado en 4,9 millones de euros, lo que significa “un recorte brutal”, ya que se han concedido para toda la provincia solo 19 talleres de empelo.
Para la concejala y diputada provincial del PP, Carmen María Arcos, “el equipo de gobierno debe ponerse las pilas”, porque Rute no se puede permitir perder un taller de empleo. Las críticas también han ido a Diputación porque debería haber dado soporte técnico a la realización de este proyecto. La edil popular, Dolores López, ha cifrado en 200.000 euros la subvención perdida por este concepto. Además de la formación para 15 o 20 alumnos, el sueldo de estos durante un año, de unos 1.100 euros brutos mensuales, y los seis puestos de trabajo del personal directivo y monitores.

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca