MORENITA 2018 - Rute en Directo

viernes, 15 de diciembre de 2017

Rute acoge una reunión de Ágora Rural del PP que analiza las necesidades de las poblaciones menores de 20.000 habitantes


Rute ha sido sede de una reunión de trabajo de Ágora Rural del PP, celebrada en las instalaciones del hotel EL Mirador, y que analiza las necesidades de las poblaciones menores de 20.000 habitantes. Con Ágora Rural “se pone de manifiesto la realidad de Andalucía, donde más del 90 por ciento de los municipios están en territorio rural, y por derecho propio se merecen la atención de las políticas de alto nivel del PP”, ha señalado Alberto Sanromán, coordinador regional de este órgano. Ante la diversidad de las distintas provincias andaluzas, “también se ponen de manifiesto distintos problemas como falta de infraestructuras, falta de caminos y vías pecuarias o la sequía”, según Sanromán. Necesidades que el PP trasladará “allá donde sea necesario, para que estas cuestiones se solventen y que el mundo rural tenga la presencia que merece”, señala el coordinador de Ágora Rural.
Maribel Lozano, vicesecretaria de política municipal y desarrollo rural del PP, ha valorado este tipo de reuniones que recorren distintos municipios andaluces, a fin “de detectar los problemas en el ámbito rural y poner soluciones encima de la mesa”. Según Lozano, la falta de recursos en las poblaciones pequeñas y de oportunidades para la gente joven son otras de las necesidades detectadas. La secretaria provincial de Ágora Rural, Carmen María Arcos, ha agradecido a sus compañeros que hayan escogido a Rute para celebrar esta reunión. Igualmente, David Ruiz, como portavoz municipal, ha destacado a Rute por su ubicación en el centro de Andalucía y por las fechas, ya que después de la reunión, los participantes recorrieron los distintos museos a atractivos locales.