viernes, 8 de diciembre de 2017

Los museos y atractivos locales presentan la mejor imagen del Pueblo de la Navidad

 Esta es una premisa que se mantiene cada año. Al inicio de la campaña, que coincide con el puente del mes de octubre, los distintos espacios museísticos presentan sus novedades. Uno de los atractivos más emblemáticos de cara a la Navidad es el Belén de Chocolate que monta Galleros Artesanos. Este año dedicado a los monumentos españoles reconocidos por la Unesco. Desde las iglesias de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, de Oviedo, a la catedral de Santiago de Compostela, el Alcázar de Toledo, la Muralla de Ávila, el Teatro Romano de Mérida, las Casas Colgadas de Cuenca y el Tajo de Ronda, este último monumento aun en fase de propuesta como Patrimonio de la 

Humanidad por la Unesco. Por su parte, el Museo del Azúcar, de La Flor de Rute, sigue viajando por el mundo con sus creaciones. Para esta campaña de Navidad ha presentado una réplica del Taj Mahal, en la que ha empleado 200 kilos de azúcar. La campaña de Navidad de Productos Garrido, este año ha organizado un fantástico partido de fútbol, donde han creado dos equipos, uno con los famosos jugadores de la selección española y otro equipo con personajes de fantasía, como Mi Villano Favorito, los Minions o Jack Sparrow que se enfrentan a judores como Piqué, Iniesta o Sergio Ramos, todo realizado a base de fondant, coco o gominolas. Y con merengue han elaborado una réplica de Cristiano Ronaldo. El Museo del Jamón este año rinde homenaje a Cervantes recordando en una de sus salas al escritor universal. Junto a él, también se exponen imágenes, instrumentos o herramientas que recuerda la larga trayectoria cultural y las centenarias tradiciones ruteñas, desde sus fiestas religiosas, antiguos oficios o Rute en la literatura.
La impresionante colección, con miles de piezas, de los Museos del Aguardiente Anisado de Rute y España, también se renueva constantemente. Y para esta campaña ya se ha presentado en el museo dedicado a la historia del anís en España, 150 piezas nuevas. Entre otras una partitura completa de una polka creada para Anís Perla, de Badalona, datada en 1870 y dedicada a la colonia española de Filipinas. Para el próximo 22 de diciembre ya preparan una nueva colección de otras 150 piezas. El Museo de la Chacina de Delicarsub refuerza su campaña de Navidad con importantes novedades. Entre ellas, y como viene haciendo en los últimos años, ha elaborado un embutido gigante, la morcilla más grande del mundo de 7,5 metros y 40 centímetros de diámetro, con un peso de 260 kilos. Sumar los atractivos del Museo del Anís y su patio cordobés y la visita de interés industrial de Destilerías Machaquito.