Directo desde Encinas Reales

viernes, 1 de diciembre de 2017

Gin Gay y el Museo del Anís reconocidos por su calidad e interés turístico


 Destilerías Duende y el Museo del Anís siguen recabando reconocimientos a unas instalaciones que muestran toda la historia de este genuino producto ruteño, como es el anís. Precisamente, otro de los destilados de Destilerías Duende, como es Gin Gay, acaba de recibir dos medallas tanto a su calidad como a la imagen corporativa. Se trata de los premios IWSC Internatonial Wine & Spirits Competition, donde Gin Gay ha obtenido la medalla de plata a su calidad y la medalla de bronce por el diseño de su botella.
El director del Museo del Anís y gerente de Destilerías Duende, Anselmo Córdoba, ha señalado que decidieron presentarse a estos premios, pero las medallas conseguidas, han sido “toda una sorpresa”. Más aún desde el país en las que se conceden, Reino Unido. “Pocos países y poco público como el inglés para distinguir la calidad de las ginebras”, señala Anselmo Córdoba. El destilado de ginebra es una tradición de más de 50 años en Duende, con su primera marca Ginebra don Rup, presentada en los años 60 del pasado siglo. Desde hace dos años han vuelto a apostar por una nueva gama de ginebras, como Memi Gin y Gin Gay. Esta última, ha conseguido esta medalla de plata, por una calidad, donde además de la base de enebro, se presentan “toda una serie de botánicos, que van desde el jengibre, las semillas de amapola, ginseng, cardamomo y angélica”, explica Córdoba. Gin Gay también ha sido reconocida con la medalla de bronce a la imagen corporativa. “Presentamos un diseño contemporáneo, con una imagen elegante y masculina, donde aparece un caballero inglés con pajarita roja sobre un fondo de capitoné”, añade el responsable de esta destilería ruteña.

Por otro lado, Anselmo Córdoba muestra también su satisfacción porque el Museo del Anís ha sido objeto de atención por el Luxury Travel Group, compañía estadounidense dedicada al turismo elitista, con planificación de viajes exclusivos por todo el mundo, tours guiados y cruceros de lujo y premium. “Es una difusión que no siempre está a nuestro alcance”, reconoce Anselmo Córdoba. “Nos dedican hasta ocho páginas en su publicación digital, donde aparecemos junto a alojamientos de superlujo en España y otros países; es un acicate para apostar desde nuestro pueblo por un turismo de calidad”, ha añadido Córdoba. Por último, el belén industrial del Museo del Anís ha servido de base a un reportaje de España Directo de TVE, para presentar aspectos único de la Navidad en nuestro país. Por último, ya se está trabajando de cara al encuentro de belenistas de España, que acogerá la ciudad de Córdoba en 2020 y donde Rute debe jugar un papel importante como Pueblo de la Navidad, ha adelantado Anselmo Córdoba.