Directo desde Encinas Reales

viernes, 17 de noviembre de 2017

Rute apuesta por sus “sabores de Navidad” para fortalecer su campaña turística


La presentación de la campaña de Navidad ha congregado en las instalaciones del Museo del Anís a representantes institucionales y de todas las fuerzas políticas, empresarios de la localidad y técnicos de turismo. Todos han coincidido en que Rute se han convertido en un referente turístico que el año pasado logró atraer a más de 100.000 visitantes. En estos años la localidad ha logrado transmitir “la imagen de un pueblo moderno y hospitalario” que ha propiciado “una identidad muy valorada fuera de nuestras fronteras”, expresó la concejala de Turismo, Mariló Peláez, que abrió el turno de intervenciones. Durante los meses de noviembre y diciembre la localidad recibe miles de visitantes atraídos por sus productos tradicionales como los mantecados, turrones, anisados y licores, además de las chacinas y aceites, que se complementan con una red de museos locales relacionados con estos productos.
“Las expectativas son muy buenas”, adelantó el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, quien puso a Rute y su iniciativa turística como ejemplo “del trabajo bien hecho desde la unidad y la colaboración en red”. Durán, mostró su confianza en que Rute podrá prolongar estos dos meses de campaña turística, a otras épocas del año.
Y el alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, basó su discurso también en la unión, “porque será la que permita afianzar e incrementar la oferta turística de Rute”. Ruiz sumó otros valores como la transcendencia, “porque la campaña beneficia a toda la Subbética”, y la autoestima, “por tener una tierra absolutamente maravillosa”.
El director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, repasó las novedades que presenta esta campaña, “que debe renovarse cada año”. Así, resaltó la creatividad que derrochan cada campaña las distintas empresas en sus museos y espacios dedicados a las visitas turísticas. Las acciones promocionales también son necesarias, dijo Anselmo Córdoba, para que Rute junto con la comarca de la Subbética, y la provincia de Córdoba puedan dar a conocer sus atractivos “únicos”, recordando que pocas provincias pueden presumir de hasta cuatro denominaciones Patrimonio de la Humanidad cuando se incorpore Medina Azahara, a la Mezquita, el centro histórico y los patios.
Fue el presidente de la mancomunidad de municipios de la Subbética, Juan Pérez, quien con el lema de la campaña de este año: 'Sabor de Navidad, Rute 2017', expresara a los asistentes que en estas fechas el municipio ruteño y sus atractivos “es el mejor de los regalos”. Como manda la tradición el acto terminó con un brindis con anís.