Directo desde Encinas Reales

martes, 21 de noviembre de 2017

Los presupuestos 2018 contemplan una partida de 800.000 euros para inversiones


El Ayuntamiento de Rute iniciará el año con los presupuestos municipales 2018 aprobados. Cuentas que han contado con el respaldo del equipo de gobierno, del PSOE e IU, y el voto en contra de la oposición del PP. Presupuestos que ascienden a 7.173.450 euros, marcados por la estabilidad presupuestaria y el ahorro neto. Para el alcalde, Antonio Ruiz, una de las cifras a destacar, es la de inversión propia del Ayuntamiento, que se incrementa en un 43,17 por ciento, “lo que supone 800.000 euros en inversiones para mejorar nuestro municipio”.
El grupo municipal del PP presentó cuatro enmiendas a estos presupuestos, condicionando su voto afirmativo o abstención si eran aceptadas en su totalidad o en parte. El PP solicitó una partida de 23.700 euros para becas de la escuela Hogar Juan de Dios Giménez, más subvenciones para asociaciones y colectivos locales, la restitución de los recortes laborales que durante la crisis se hicieron a parte de la plantilla municipal y la dotación de terrenos para un parque de bomberos. El portavoz municipal del PP, David Ruiz criticó que no se haya contado con su partido para la elaboración de estos presupuestos. El alcalde acusó a los populares de presentar las enmiendas fuera de plazo y sin los informes de intervención. Y el portavoz de IU, José Macías calificó estos presupuestos como los mejores en muchos años.
Todos los grupos sí aprobaron por interés social, la construcción de la almazara y planta de envasado de Cortijo La Toquera S.L. Y la asociación Arem leyó un comunicado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Mental.