Directo desde Encinas Reales

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El PP pide a Diputación la construcción de un parque de bomberos en Rute



El PP ha pedido al equipo de gobierno de Diputación que dote a Rute de un parque de bomberos. Se trata de datar tanto al municipio ruteño, como a las localidades vecinas de Iznájar, Palenciana, Benamejí y Encinas Reales, de “un servicio tan básico y fundamental como el de extinción de incendios y salvamento”, ha explicado el portavoz popular en Diputación, Andrés Lorite.
Partido Popular que ha justificado esta solicitud en un estudio del servicios de bombreros del año 2007, que ya establecía la necesidad de construir dos nuevos parques, uno en La Carlota y otro en Rute. Estudio basado en parámetros como la distancia entre la ubicación de los parques y el lugar de la incidencia, no dejando zonas desprotegidas. En la actualidad el parque de bomberos de Lucena, a más de 20 kilómetros, es el que atiende a Rute.
 “El parque de bomberos de La Carlota se resolvió, pero no el de Rute”, ha recordado Lorite. De ahí la propuesta del PP que elevará al presidente de Diputación y alcalde ruteño, Antonio Ruiz., para que incluya en los presupuestos provinciales de 2018 una partida para este parque. “Que deberá completarse en 2019 y que rondará entre los 800.000 y el millón de euros para dicha infraestructura”, ha añadido el portavoz popular.
Su compañero, diputado provincial, José María Estepa, ha añadido que durante el mandato en Diputación del PP, todos los esfuerzos se dirigieron al pago de la deuda de 16 millones de euros que tenía el consorcio provincial de extinción de incendios con Hacienda y la Seguridad Social. Ambos políticos han pedido también que se renueve la flota de vehículos, para la que se licitaron 18 unidades que aun no han llegado.
Por su parte, la diputada y concejala ruteña, Carmen Arcos, y el portavoz municipal, David Ruiz, plantearán al Ayuntamiento que ceda los terrenenos para la construcción del nuevo parque de bomberos. Han planteado como posible zona, la barriada de Los Manzanos, donde ya existe un helipuerto.