Directo desde Encinas Reales

martes, 31 de octubre de 2017

La Patrona de Rute realiza su primera de las procesiones extraordinarias con motivo de la Coronación Pontificia

Este 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, tendrá lugar la salida extraordinaria de nuestra Patrona en rosario matutino al santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Dicha salida procesional supone la primera extraordinaria de las que realizará la Virgen del Carmen con motivo de su coronación canónica pontificia.
La salida de la Patrona de Rute, desde su santuario hacia la ermita de nuestra Señora de la Soledad dará comienzo a las 09:30 horas con el siguiente itinerario: Toledo, Juan Carlos I Rey de España, Ramón y Cajal o del Agua, Chorreadero, Fresno, Colón, Nuestra Señora de la Soledad y explanada del cementerio de San Cristóbal.
A la llegada a la explanada del cementerio se celebrará una eucaristía, estando presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y la de María Santísima del Carmen. Igualmente, nuestra Patrona visitará el interior del cementerio parroquial de San Cristóbal, momento en el cual se rezará el responso en memoria de todos los difuntos ruteños.
A la finalización del mismo, en torno a las 13:00 horas, tendrá lugar el regreso de nuestra Patrona hacia su Santuario atendiendo al siguiente itinerario: Nuestra Señora de la Soledad, Colón, Alta, Calvario, Cerro bajo, Pedro Gómez, Bonilla, Juan Carlos I Rey de España, Toledo.

Durante el recorrido, la sagrada imagen será portada a hombros por los hermanos de varal de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, interviniendo durante el mismo los hermanos de la aurora de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, y de un grupo de música de capilla que también hará acto de presencia.