Directo desde Encinas Reales

jueves, 7 de septiembre de 2017

La Escuela Hogar Juan de Dios Giménez afronta una nueva etapa mostrando sus instalaciones y la labor educativa que realiza


A punto de comenzar el curso escolar, la Escuela Hogar Juan de Dios Giménez afronta una nueva etapa bajo la presidencia de Zacarías Jiménez y la dirección de Sofía Fernández. Un nuevo curso que se inicia “sin las Hermanas Mercedarias, congregación religiosa que desde los inicios de esta Escuela Hogar han estado presentes”, ha señalado Zacarías Jiménez, quien ha agradecido “todo el trabajo que han hecho”. La elevada edad y la falta de vocaciones han hecho que las últimas cuatro religiosas que quedaban en Rute se marcharan a finales del curso pasado. Escuela Hogar que continua gracias a la fundación privada que la rige, con el apoyo de la Junta y las 95 plazas que tiene concertadas.
Desde hace 50 años, atienden a niños de toda la comarca, de primaria y secundaria, que viven en esta escuela hogar de lunes a viernes, acudiendo a los centros educativos ruteños. Están atendidos por 13 profesionales: 5 maestros, 2 cocineros, 3 limpiadoras y 1 portero. Ya están cubiertas las 105 plazas para este inicio de curso, para alumnos y alumnas desde primer curso de primaria a cuatro de secundaria, de las que 95 plazas están concertadas con la Junta, más otras 10 becas que ofrece la fundación. Escuela Hogar a la que acuden menores de toda la comarca, niños con ambos padres trabajando, de familias temporeras o emigrantes o con escasos recursos económicos.

El alumnado es atendido de lunes a viernes en pensión completa, con horarios para las tareas, multideporte y estudio, con apoyo de profesores y cuidadores. También se inculcan hábitos de alimentación, aseo y convivencia, como ha señalado la directora del centro Sofía Fernández. Este domingo 10 de septiembre realizarán una jornada de puertas abiertas, para atender a todos los padres e interesados, con horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.