Directo desde Encinas Reales

martes, 19 de septiembre de 2017

La cofradía de la Virgen del Carmen, Patrona de Rute, presenta el cartel y simbología de la Coronación Pontificia

La Comisión de Coronación de la cofradía de la Virgen del Carmen, ha presentado el decreto para la coronación Pontificia de la Patrona de Rute, emitido en Roma por la Congregación para el Culto Divino y el Papa Francisco. Documentación presentada en un acto con la participación de la presidenta de dicha comisión, Dolores López, el presidente de la cofradía Leolpodo Jiménez y el vocal de comunicación Jesús Manuel Redondo, además del consiliario de la cofradía, Juan Carrasco. También asistieron miembros de la corporación municipal que recibieron para su custodia, la documentación de dicha coronación.
Dicha coronación tendrá lugar el 28 de julio de 2018, hasta esa fecha se sucederán distintos actos en torno a la Patrona de Rute como “como preparación para la coronación, y crecimiento en el amor a la Virgen, actos que debe servir de unión”, dijo el consiliario de la hermandad. Otros de los proyectos adelantados, será la dotación de un local para Cáritas de Rute.
Así mismo se dio a conocer la simbología de este evento, como el cartel de Coronación y el logo. Cartel que recoge un perfil de la Patrona realizado por el fotógrafo egabrense Miguel Reyes García en una composición realizada por el diseñador lucentino Jesús Carrasco Guijarro, autor también del logotipo.