Directo desde Encinas Reales

martes, 19 de septiembre de 2017

El Consistorio recepciona las obras de mejora en Llanos de don Juan y Zambra correspondientes al plan de aldeas de Diputación


El Ayuntamiento de Rute ha recepcionado las obras realizadas con el Plan de Aldeas de Diputación, correspondientes al año 2016. Plan con el que se ha actuado en las pedanías de Llanos de don Juan y Zambra. En la primera aldea se han realizado obras de ampliación de acerados en un tramo de la travesía, con una inversión de 13.000 euros. En cuanto a Zambra, la inversión ha alcanzado los 27.000 euros, con el asfaltado en las calles Cerrata y Duque, colocación de barandas y mejora de la fuente de la plaza de la Iglesia.
“Seguimos invirtiendo desde Diputación en Rute y sus aldeas”, ha reconocido el presidente de la institución provincial y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, para quien este plan, es un instrumento de inversión que permite que los ciudadanos “tengan la misma calidad de vida, independientemente de si viven en el núcleo urbano de su municipio o en sus aldeas”.
Y es que los municipios con dispersión de población conllevan “una dificultad económica para sus Ayuntamientos”, ha reconocido el diputación de cooperación con los municipios, Maximiano Izquierdo. De ahí que el plan de aldeas sea un mecanismo para “poder desarrollar todas estas infraestructuras que son necesarias”. La alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez, ha reconocido el trabajo que se ha realizado en Zambra y en especial en la plaza y la fuente, un lugar de encuentro de todos los vecinos. Embellecimiento, que por otra parte, viene a reforzar la apuesta turística que está haciendo Rute, como ha recordado el concejal de Infraestructuras, Manuel Muñoz.

También Antonio Ruiz ha destacado el plan extraordinario de inversiones financieramente sostenibles, que Diputación ha creado para este 2017 con una dotación de 14 millones de euros. “Que se traduce en que Rute va a percibir 221.000 euros, que se van a destinar a la terminación del teatro y espacio cultural de la calle Fresno”, ha adelantado el regidor ruteño y presidente de Diputación.