Directo desde Encinas Reales

lunes, 25 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento habilita un solar de 1.500 metros cuadrados para aparcamiento en la zona de la calle Canalejas


El Ayuntamiento ha priorizado la búsqueda de aparcamiento en todos los solares disponibles en el casco urbano. De esta manera da respuesta a la reducción de estacionamientos que provoca la remodelación de calles. Las nuevas obras obligan por ley a la ampliación de la anchura de acerados, lo que ocasiona la pérdida de plazas de aparcamiento.
El último espacio habilitado para aparcamientos se sitúa en el barrio de la Vera Cruz. Los vecinos de la calle Canalejas y aledaños cuentan ya con una superficie de 1.500 metros cuadadrados de aparcamiento público. El Ayuntamiento da solución a esta zona, que tras la remodelación de la calle, y la ampliación de los acerados, quedó sin aparcamientos. “La ley obliga a una anchura de aceras de metro y medio mínimo”, ha recordado el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz. Ahora, en toda la calle Canalejas se van a instalar bolardos, maceteros y papeleras que servirán también para proteger a los peatones del tráfico rodado, ya que la zona de rodadura y los acerados están a la misma altura.
Manuel Muñoz ha agradecido a los propietarios de los terrenos las facilidades y predisposición para poder ocuparlos como aparcamiento. También ha anunciado que de cara a la campaña de Navidad, los autobuses de las excursiones organizadas aparcarán en una nueva superficie de 2.000 metros cuadrados, junto al pabellón municipal.