Directo desde Encinas Reales

viernes, 8 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento concluye los trabajos de mantenimiento y mejoras de cara al comienzo del curso escolar

 Los meses de verano han servido para que las concejalías de Educación y de Obras e Infraestructuras se coordinen para atender las necesidades de los centros educativos ruteños. Durante julio, agosto y estos primeros días de septiembre, han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, mantenimiento y reformas en los cuatro colegios de la localidad, como ha recordado el edil de Educación, Antonio Ramírez.
Mejoras que han supuesto una inversión de 80.000 euros, como ha cifrado Manuel Muñoz, concejal de Obras. Los servicios municipales de electricidad, fontanería y herrería, han trabajado en el mantenimiento de los centros escolares durante el verano, apoyados por 11 operarios contratados a través del plan de acción concertada de Diputación, el programa de empleo para mayores de 30 años y el de empleo social, ha explicado Muñoz.

En el caso del colegio Fuente del Moral, se ha elevado uno de los muros, eliminando la valla metálica, se han mejorado los accesos a los patios y las aulas de infantil, y se ha hormigonado una zona de tierra mejorando la evacuación de las aguas de lluvia. En el colegio de Los Pinos, además del trabajo de pintura del exterior, se ha elevado la valla de las pistas deportivas. En cuanto al centro Ruperto Fernández, también se ha trabajado en la mejora de los accesos y se ha realizado la estructura del ascensor, que será instalado en las próximas semanas. En cuanto al colegio rural, Blas Infante, se han realizado mejoras de fontanería y electricidad.