Directo desde Encinas Reales

viernes, 15 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento aprueba el informe para la declaración de interés turístico de Andalucía de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza


 El Ayuntamiento, por unanimidad, ha vuelto a tramitar la declaración de interés turístico de Andalucía, de las Fiestas de María Santísima de la Cabeza Coronada, ante la consejería de Turismo y Deporte de la Junta. Se trata de una solicitud más ajustada a los requisitos que pide la consejería, incluyendo un informe con datos de afluencia de visitantes a estas fiestas, emitido por una empresa encargada de certificar estos datos. Fiestas ruteñas que se celebran en el mes de mayo, contando con la singularidad de ser la única romería con carácter urbano de Andalucía.
También se ha aprobado el contrato del servicio de limpieza viaria, presupuestado en 174.900 euros. Donde se ha admitido el cambio de horario, de 7 a 8 de la mañana, para el funcionamiento de las sopladoras de los barrenderos durante los meses de verano, a propuesta del grupo del PP. “Hay muchas zonas en las que se empieza muy temprano, con el ruido que ocasiona esta maquinaria, sobre todo en el verano” ha señalado el portavoz municipal de este grupo, David Ruiz.
Desde el equipo de gobierno, la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Porras, de IU, adelantó que el reglamento de participación ciudadana de Rute tendrá como base el reglamento que apruebe la Junta en próximas fechas. Sesión plenaria en la que el PP finalmente no presentó una moción sobre la instalación del ascensor en el colegio Ruperto Fernández. Como explicó el alcalde, el socialista Antonio Ruiz, el ascensor estará terminado en los próximos días, “demostrando nuestro compromiso y el de la Junta y en beneficio de los alumnos que lo necesitan”.