Directo desde Encinas Reales

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Diputación potencia entre los más pequeños la concienciación para el reciclaje de basura

 Los más pequeños y sus padres han recibido un taller sobre la necesidad del reciclaje de basura, organizado por Diputación, con motivo del 25 aniversario de Epremasa. Han aprendido a hacer papel con viejos cartones y periódicos o el ciclo de la basura, desde que se recogen los distintos contenedores hasta que se obtienen de nuevo materias primas como vidrio, cartón, metal, mantillo o plástico, listos para su reutilización. Se trata de una campaña que se está llevando a cabo por los distintos pueblos de la provincia.
“Es necesario que se conozca todo el trabajo que Epremasa realiza con los residuos sólidos urbanos, desde su recogida, transporte, tratamiento y reciclaje”, ha señalado el alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por la diputada de Medio Ambiente María Auxiliadora Pozuelo, quien ha incidido en la concienciación de la población más joven, “de una forma muy didáctica para que aprendan que podemos aprovechar los residuos de nuestro hogar depositándolos en los distintos contenedores”.


 Los últimos datos arrojan cifras de 200 millones de toneladas de basura reciclada en la provincia de Córdoba, de los que 3 millones de kilos pertenecen a vidrio, papel y cartón. Volumen recogido a través de 14.000 contenedores que Epremasa tiene repartidos por todos los municipios. Antonio Ruiz, ha recordado que en el caso de Rute esta recogida se va a ver beneficiada con el soterramiento de contenedores, obras que comenzarán en breve y que supondrán una inversión de 400.000 euros.