miércoles, 28 de junio de 2017

Protección Civil de Rute e Iznájar presenta una unidad móvil de telecomunicaciones

 La agrupación de Protección Civil de Rute e Iznájar ha presentado una unidad móvil de comunicaciones, que permitirá el contacto con los distintos miembros durante sus intervenciones en estos dos municipios. Se trata de un remolque con equipos informáticos y de telecomunicaciones que la agrupación de Protección Civil ha construido con personal propio. El alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, ha valorado “el trabajo que realizan en nuestros pueblos estos voluntarios, un trabajo desconocido, de gran valor social, solidario y humanitario que lleva a cabo Protección Civil” En el caso de Rute e Iznájar, son “53 los voluntarios que dedican su tiempo libre, sin ánimo de lucro, a ayudar a los demás en recates, dando seguridad a eventos deportivos o ferias y acudiendo cada vez que se les necesita”, ha añadido Ruiz.
Para el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, gracias a la agrupación local de Rute se ha podido formar el grupo de voluntarios de Iznájar. En este sentido, ha agradecido el trabajo del coordinador de Protección Civil, José Sánchez. “La verdad es que hemos creado un grupo de gente fundamental para la organización de cualquier evento, porque te da una seguridad y una tranquilidad, además de ser un apoyo al trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil”. Según Lope Ruiz, “no porque sean voluntarios están peor preparados o tienen peores medios, porque estamos viendo aquí una preparación y un nivel técnico muy altos”.

Además de la nueva unidad móvil de telecomunicaciones, Protección Civil de Rute e Iznájar cuenta con material de salvamento acuático, con sección de buceo y dos zodiac, también poseen material de rescate en montaña y de espeleosocorro, para actuaciones en cuevas, o material contra incendios, ha explicado el coordinador, José Sánchez. También cuentan con varios vehículos y 53 voluntarios, y una unidad canina de rescate. “Al día de hoy tocamos muchos frentes con personal especializado, desde actuaciones en incendios, búsqueda de personas con perros y actuación en todo tipo de siniestros, como derrumbes o accidentes de tráfico”, ha enumerado Sánchez.