Directo desde Encinas Reales

viernes, 30 de junio de 2017

La reducción de la deuda a la mitad, el arreglo de 25 calles o el inicio de proyectos como el teatro o la ampliación del polígono de Las salinas, en el balance de gestión que hace Antonio Ruiz


 En el ecuador del actual mandato municipal, el regidor ruteño, Antonio Ruiz, ha hecho balance de estos dos años de gobierno en el Ayuntamiento. Una gestión que comenzó bajo la losa de la deuda municipal y de la crisis económica general, ha dicho Ruiz. Al día de hoy, “hemos conseguido reactivar las inversiones en nuestro municipio y sanear las arcas municipales sin repercutirlo en los ciudadanos”. En este sentido, el alcalde se ha apoyado en varias cifras, como la deuda municipal, que en 2011 se acercaba a los 11 millones de euros, y a 30 de junio del presente, se reduce a 5,6 millones de euros, de los que 768.785 euros son facturas pendientes de pago a proveedores, cuyo periodo de pago a bajado de los tres años y medio a solo 27 días. En cuanto a la inversión de Diputación en Rute, ha pasado de los 400.000 euros para obras durante los dos primeros años de gobierno del PP, al actual 1,5 millones de euros en Rute, siendo él presidente de la institución provincial.
Eso en cuanto a las grandes cifras en inversión y disminución de deuda. Antonio Ruiz ha seguido con el arreglo y embellecimiento de calles. “En estos dos primeros años se han arreglado 25 calles de Rute y sus pedanías”, ha recordado. Y como proyectos en ejecución o listos para comenzar se encuentran, la primera fase del espacio escénico para Rute, las obras de la piscina municipal, muy avanzadas, o la ampliación del polígono industrial de Las Salinas, que “es una cuestión primordial, porque Rute es de los pueblos más emprendedores de Andalucía”.
Sobre el pacto de gobierno PSOE e IU, para Ruiz “es absolutamente positivo”. En cuanto al grupo de la oposición, del PP, Ruiz le ha pedido que “no solo haga un control al gobierno, sino que también colabore y apoye”. Antonio Ruiz, ha anunciado que optará a la secretaría general del PSOE de Córdoba, decisión criticada por el PP, que Ruiz considera “muy positivo que un ruteño ostente a cargos importantes”.