martes, 13 de junio de 2017

Educación respalda el museo de la música en el Fuente del Moral, como experiencia que refuerza el aprendizaje de los alumnos


La música “es la base de la cultura y la educación”, ha reconocido Esther Ruiz, delegada provincial de Educación, que ha visitado en el colegio Fuente del Moral su museo de la música. Es el segundo año que este centro monta este museo con un centenar de instrumentos de todo el mundo, y que han visitado alumnos de los colegios de la localidad. Ruiz ha destacado esta iniciativa “donde el centro se abre al pueblo, con una exposición única, que refuerza las metodologías activas y participativas, haciendo más atractivo el aprendizaje”.
Toda una sala del colegio Fuente del Moral, está dedicada a este museo, en el que se recogen un centenar de instrumentos de todos los continentes y culturas, aportados por el profesorado, y los alumnos, como ha explicado el coordinador de esta actividad, el profesor de música José Miguel Ibáñez. Divida en percusión, cuerda y viento, se muestran instrumentos que son auténticas rarezas, como un contrabajo de tres cuerdas, del siglo XIX, o instrumentos típicos de culturas como las del Magreb, con el rebab; o el cuenco tibetano y el movin khhur, en el caso de Asia. También hay una buena representación de percusión e instrumentos andinos. Tanto el director del centro, José Antonio Tejero, como el concejal de Educación, Antonio Ramírez, han pedido el apoyo de la delegación de Educación para atender las necesidades educativas de la localidad en materia de mantenimiento y mejora de instalaciones, así como la posibilidad de abrir un comedor escolar en el Fuente del Moral.