Directo desde Encinas Reales

viernes, 16 de junio de 2017

Destilerías Duende galardonada por Diario Córdoba con uno de los Premios Cordobeses del Año


La empresa ruteña Destilerías Duende, ha sido reconocida por Diario Córdoba con uno de los Premios Cordobeses del Años 2016, que este jueves se entregaban en un acto celebrado en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Unos premios que llegan a su 32 edición, y con los que el periódico decano de la provincia, reconoce el trabajo y trayectoria de cordobeses, empresas e instituciones que han destacado en campos del ámbito social, cultural, deportivo y empresarial.
Destilerías Duende, desde su fundación en 1908, ha sabido unir la centenaria historia de los licores y anisados ruteños, que se remontan al siglo XVI, con la innovación y la adaptación a los gustos del público en cada época. Anselmo Córdoba Barrera, abuelo del actual gerente, Anselmo Córdoba Aguilera, fundó esta destilería instalada en el paseo del Fresno. Anselmo Córdoba, ha sabido proyectar tanto la destilería como otras dependencias, en las que se incluyen el museo, la bodega de brandy y el patio cordobés hacia el turismo, recibiendo todos los años miles de visitantes. Anselmo Córdoba fue el encargado de recoger el premio, de manos de la delegada del Gobierno, Rafi Crespín y del alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz.
En esta gala, también fueron reconocidos la localidad de Fuente Obejuna, por representar cada año la famosa obra de Lope de Vega; el cardiólogo José Suárez de Lezo y a la Unidad de Cardiología del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba; la pintora de Montilla, María José Ruiz López; el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba (UCO), Enrique Aguilar; Alfonso Cabello, ciclista rambleño, por su brillante trayectoria en el mundo del ciclismo paralímpico en pista; el presidente de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Prode), Blas García; y Christopher Ortiz y Carlos Espinosa, propietarios de la promotora de conciertos Riff Producciones.

El director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; las nuevas consejeras cordobesas de Justicia y Salud, Rosa Aguilar y Marina Álvarez, respectivamente; la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otras muchas autoridades participaron en esta gala.