viernes, 12 de mayo de 2017

Las obras Profea y las mejoras educativas centran el debate plenario


El pleno ha aprobado por unanimidad, la relación de obras Profea para 2017, que tiene como primera actuación, la remodelación de la calle Piocha, que por sus características, el Ayuntamiento quiere reforzar el entorno pintoresco de esta calle, señaló el alcalde, Antonio Ruiz. También se aprobaron remodelaciones en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, calles Toledo, Jesús Obrero y Benamejí, además de una primera fase en las peanas del paseo Fresno y mejora de la calle Ejido, en la pedanía de Llanos de don Juan.
Los temas educativos planteados a través de dos mociones del PP, centraron buena parte del debate plenario. En la primera de las mociones, se abordó el nuevo decreto de la Junta que regula las escuelas infantiles. Carmen Arcos, concejala del PP, instó a la consejería de Educación a que incremente la partida presupuestaria para estas escuelas, ya que van a aumentar en 12.500 plazas, para que el coste no repercuta en padres y centros. Mientras que el alcalde, defendió la gestión socialista, recordando que la Junta es la comunidad que más destina a la educación infantil. Por su parte, el socio de gobierno, de IU, apoyó parcialmente esta moción.

El grupo popular también presentó una moción para la instalación de un ascensor en el colegio Ruperto Fernández, dada la necesidad que ha tenido durante este curso, uno de sus alumnos. Moción que finalmente quedó sobre la mesa a propuesta de IU. El alcalde explicó que las obras del ascensor se realizarán durante los meses de verano. Esta moción volverá al pleno de septiembre, si el ascensor no está operativo.