Buscar

Seguidores

Tele Rute S.L.

Calle de Blas Infante 48
14960 Rute
Córdoba (Spain)
Tel: (+34) 957 538 248

Todos los derechos reservados.
Online: 2003-2014

Rute, Cuevas de San Marcos, Encinas Reales, Benamejí, Priego de Córdoba

Portada

Política

Sociedad

Cultura

Deportes

TeleLocal

Se encuentra aquí
, Unlabelled

En huelga de hambre ante la situación de desempleo y falta de ayuda


Con 57 años, Juan Tirado Caballero, ha decidido iniciar una huelga de hambre a las puertas de la oficina de empleo de Rute. Pide una ayuda o solución a su situación que califica de “desesperada”. “No hay empleo y no sale nada, he hablado con el Ayuntamiento y no hay trabajo”, explica Juan Tirado, que en lo que lleva de año solo ha trabajado en la campaña de la aceituna “desde el 30 enero al 15 de abril”. Al día de hoy no tiene ningún tipo de prestación por desempleo y ninguna ayuda concedida. Juan Tirado critica al Ayuntamiento porque “en el PER y en la bolsa de trabajo siempre salen los mismos”. “Somos cuatro de familia y no hay ningún ingreso”, por lo que la huelga de hambre la va a mantener, “hasta que me den una solución o me saquen en una caja de pino”.
“Desde el Ayuntamiento por desgracia no tenemos la opción de contratar a todo el que se encuentra desempleado”, ha lamentado el alcalde, Antonio Ruiz, quien conoce este caso. Según el alcalde, “por desgracia no llegamos al cien por cien de los casos”, y en cuanto a “las opciones que tenemos, como son los programas de empleo de la Junta o de la propia Diputación y Profea, la selección de personal nos la envían desde el Servicio Andaluz de Empleo. Aun así, Antonio Ruiz ha dicho que llevará este caso a los Servicios Sociales, para buscar una solución.  

Sobre Nosotros

TeleLocal somos una empresa del sector de las telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia. Apostamos por la calidad y los nuevos avances. Ofrecemos servicios de Televisión, Telefonía Fija y Móvil e Internet. Contacte con nosotros en el teléfono 957 538 248.

Total Visitas

Hemeroteca