Directo desde Encinas Reales

viernes, 28 de abril de 2017

Una guía reconoce el trabajo del tejido social de Rute que suma 90 asociaciones


 La concejalía de Participación Ciudadana ha presentado un volumen con la historia y datos del tejido social de Rute. Se trata de de la Guía Local de Colectivos y Asociaciones, que reúne a 90 entidades que trabajan en campos como el deporte, medio ambiente y protección animal, de carácter religioso, social o solidario o asociaciones culturales y relacionadas con las tradiciones ruteñas. Un volumen de más de 100 páginas, profusamente ilustrado, elaborado por los profesionales de los Medio de Comunicación Municipales de Rute y editado por el Ayuntamiento y Diputación.
En la presentación, la directora de Radio Rute, Mariana Moreno, recordó que esta guía reconoce el trabajo altruista y desinteresado que realizan decenas de personas en el municipio. Desde cofradías con una historia centenaria a otros colectivos, que a partir de la década de los 90 del pasado siglo comenzaron a surgir en Rute. “Somos afortunados por contar con un tejido asociativo tan extenso”, añadió la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Porras.

Asociaciones y colectivos que “conforman una sociedad rica en presente y futuro”, dijo el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, conocedor del valor del tejido asociativo, ya que fue concejal y diputado de participación ciudadana. Contar con este tejido para hacer política es una obligación constitucional, recordó Ruiz. Guía que se cierra con un directorio con todos los datos de los 90 colectivos ruteños.