miércoles, 5 de abril de 2017

La instalación de un falso techo termina con las filtraciones en el estadio municipal Juan Félix Montes


 La colocación de un falso techo ha solucionado el problema de filtraciones que tenían las salas situadas bajo las gradas del estadio municipal Juan Félix Montes. Una obra realizada con recursos propios del Ayuntamiento, “que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, terminando con una deficiencia importante” que arrastraba el campo de fútbol desde su construcción, ha señalado el alcalde de Rute, Antonio Ruiz. Como ha recordado, las gradas del estadio no estaban preparadas contra las filtraciones de la lluvia, ya que se contemplaba que estuvieran cubiertas, algo que no se hizo.
Por este motivo, tanto los vestuarios, la sala del gimnasio y la de los árbitros tenían goteras, e impedía que, en el caso del gimnasio, se hubiera instalado toda la dotación para completarlo, ha añadido la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, que ha asegurado que el Consistorio buscará ahora la financiación del equipamiento que necesita dicho gimnasio.

Como ha relatado el alcalde, la colocación de este techo que canaliza el agua bajo las gradas, ha sido la mejor opción, frente a la de sellar las gradas o la colocación de la cubierta, “que habría reducido las goteras, pero no hubiera acabado totalmente con ellas”. El Ayuntamiento también ha invertido 6.000 euros en la instalación de paneles solares en este estadio, y un depósito de 600 litros, para el agua caliente de los vestuarios. Todo en beneficio de los usuarios, especialmente “el Rute Calidad y su gran labor por el deporte base”, ha concluido Antonio Ruiz.