martes, 14 de marzo de 2017

Octavo puesto en la Subida de Estepona y positivo test del EVO X para el piloto ruteño Francisco Jiménez


Francisco Jiménez ha estrenado su nuevo Mitsubishi con un segundo puesto de grupo N en la subida de Estepona, primera prueba del Campeonato de España de Montaña del 2017. La cita inaugural del certamen nacional se ha disputado los días 10, 11 y 12 de marzo en la localidad malagueña con altas temperaturas y una muy notable presencia de público, tanto el viernes por la noche, en la novedosa ceremonia de salida, en pleno centro de Estepona, como el sábado y el domingo en los más de siete kilómetros de recorrido, con salida desde el casco urbano, en la avenida de Los Reales.
Jiménez, que acababa de recoger suEVO X apenas unos días antes, sin tiempo siquiera para probarlo, esta primera cita del campeonato ha sido una auténtica sesión de tests para empezar a conocer su nuevo coche y trabajar en su puesta a punto.
El sábado, después de una primera manga de entrenos que era una mera toma de contacto con el EVO X, un problema eléctrico, que impedía subir la ventanilla del piloto, hacía que Jiménez no pudiese tomar parte en la segunda al aplicarse la normativa de seguridad en la zona de salida. Francisco tenía, por tanto, que iniciar la primera oficial con solo una manga de entrenos de experiencia al volante del potente Mitsubishi, pero aun así lograba mejorar en ocho segundos su registro previo para situarse octavo en la general de la categoría de carrozados y le permitía sumar los puntos de la segunda posición en el grupo N. Un resultado muy positivo en la primera competición con el EVO X que permite al piloto ruteño mostrarse optimista de cara a sus posibilidades de luchar por el título del grupo N en el Campeonato de España de Montaña al volante del Mitsubishi decorado con los colores y logotipos de Cruz, Indrusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.