Directo desde Encinas Reales

viernes, 3 de marzo de 2017

Los escolares protagonizan estos días un carnaval que llega al fin de semana con los grandes pasacalles

 Los centros educativos de la localidad se vuelcan con el carnaval. Durante las mañanas, cada colegio ha protagonizado pasacalles y actividades que han animado la localidad, “convirtiendo a esta fiesta en algo único en toda nuestra provincia”, ha resaltado el alcalde ruteño, Antonio Ruiz. La concejalía de Festejos ha instalado una gran carpa en el paseo de Francisco Salto, lugar al que han acudido los alumnos del colegio de Los Pinos, disfrazados de material escolar. Este viernes el turno ha sido el de los más de 400 alumnos del centro Fuente del Moral, convertidos en una gran comitiva olímpica española, representando a distintos deportes como el boxeo, ciclismo o gimnasia rítmica.
Y para este carnaval, el colegio Ruperto Fernández, ha preparado una fiesta especial, donde los alumnos, además de trabajar en clase la Edad Media, han terminado con una fiesta por todo lo alto. Vestidos de guerreros, princesas o bufones transformaron el cole en castillo, con malabares de fuego, cetreros, magos, tiro con arco y un desayuno molinero.

De esta manera Rute afronta este fin de semana de carnaval, con los dos grandes pasacalles. El pasacalles temático, dedicado a la Navidad y fiesta musical, a partir del mediodía del sábado en el paseo del Fresno, con la actuación del Koala y grupos de versiones. Y el Domingo de Piñata con el pasacalles municipal a partir de las cinco de la tarde. Terminarán así nueve días de un carnaval participativo y para todas las edades, con una afluencia de visitantes que cada año va en aumento.