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jueves, 16 de marzo de 2017

La Policía Local traslada su jefatura al Edificio del Mercado



La jefatura de la Policía Local de Rute ha cambiado de ubicación, trasladando sus dependencias al Edificio del Mercado, junto al parque de Nuestra Señora del Carmen. “Hacía falta, porque las instalaciones donde se encontraban eran muy antiguas”, ha reconocido el alcalde, Antonio Ruiz. Policía Local que ocupa ahora las oficinas de empleo, que el mes pasado se trasladaron a un nuevo edificio cedido a la Junta. Estas nuevas dependencias duplican en espacio a la antigua jefatura, “donde solo ha habido que hacer una pequeña adecuación, para el nuevo uso de la Policía Local”, según Ruiz.
“Con este cambio optimizamos instalaciones, mejorando el servicio de la Policía Local” ha explicado el regidor ruteño, que como presidente de Diputación, ha añadido que la antigua jefatura situada en el ayuntamiento, se remodelará con los programas de Acción Concertada, con una inversión de 50.000 euros, para acoger los servicios de catastro, estadística y de urbanismo. Precisamente junto a esta nueva jefatura, también se se instalará el Juzgado de Paz, ha recordado Ruiz. En la adecuación, se ha instalado un circuito de cámaras de vigilancia perimetral y del acceso a dependencias y se han adaptado las oficinas a las nuevas necesidades, pero con una inversión mínima, ha recalcado el concejal de Infraestructuras, Manuel Muñoz.