viernes, 24 de marzo de 2017

Balance positivo de las campañas de prevención del consumo de alcohol en menores de edad


El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha hecho un seguimiento junto a responsables de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) de las campañas de prevención del consumo de alcohol en menores. Como ha recordado Ruiz, el año pasado el Ayuntamiento firmó el acta de adhesión al proyecto red para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, en un trabajo informativo y de concienciación en el que se implicaron todos los departamentos del Consistorio con un claro mensaje: “a los menores ni una gota”, ha recordado el alcalde, que considera que ha sido una labor que ha dado sus frutos.
Ruiz reconoce que el sector de los licores y anisados “forma parte de nuestra cultura y tradición, siendo un factor económico importante, especialmente durante la campaña turística de Navidad”. Un sector totalmente compatible con el consumo responsable, recuerda el alcalde. Antonio Ruiz, como presidente de Diputación, también se ha mostrado receptivo para que la institución provincial se adhiera a este tipo de campañas preventivas.

Para el director gerente de FEBE, Bosco Torremocha, “las instituciones son clave en la prevención y el cambio hacia hábitos saludables de consumo”. Después de sumar 350 municipios a las campañas de FEBE, ahora toca buscar la colaboración de “entidades supramunicipales como las diputaciones”. “El alcohol está dentro de nuestra tradición, pero a partir de la mayoría de edad, siempre con moderación y responsabilidad”, ha destacado Torremocha. Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís, pertenece a la junta directiva de FEBE y ha participado en la reunión, incidiendo en las campañas preventivas “de tolerancia cero con el consumo de alcohol en menores” y la conveniencia “de introducir estos mensajes en los colegios”.