viernes, 24 de febrero de 2017

Las obras Profea se centran en la mejora y accesibilidad de acerados y peanas de las calles de Rute, con una inversión de 850.000 euros


Alcalde y equipo de gobierno, han visitado las obras que por los planes Profea 2016, se están llevando a cabo en el municipio. Antonio Ruiz, ha resaltado el carácter social de estos planes, “destinados a fijar la población en el medio rural, en beneficio de los trabajadores del campo”. “En el caso de Rute, la inversión va a ser de 850.000 euros entre materiales y jornales, que incluyen 320 contratos laborales”, ha recordado el alcalde, que ha añadido que además del empleo “van en beneficio del pueblo, porque permiten hacer obras que de otra manera serían imposibles”.Uno de los puntos elegidos ha sido la calle Lucena, prolongación con Andalucía, donde se están reformando un tramo de las peanas y de los acerados, que se verán ensanchados y con nuevas losas antideslizantes, mejorando la accesibilidad, con una inversión conjunta de 190.000 euros. También está previsto actuar en las peanas de la calle Hacho, con una inversión de 36.000 euros.
Otras tres calles del casco urbano de Rute, verán en los próximo meses, obras de mejora, como la última fase de la calle Cervantes, con 276.000 euros de inversión, la calle Canalejas, con una dotación de 187.000 euros o la primera fase de la calle Doctor Fleming, con 58.000 euros. También en las aldeas se realizarán trabajos, como en la calle Ubada, de Zambra, con una primera fase de mejora, dotada con 98.000 euros. Obras que cuentan con un plazo de ejecución que termina el 30 de junio, como ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz.