miércoles, 1 de febrero de 2017

Diputación y Epremasa refuerzan la concienciación sobre el recilaje con una nueva campaña en todos los colegios de la provincia


Diputación a través de Epremasa ha iniciado en Rute, en el colegio de Los Pinos, una campaña provincial de concienciación entre la población escolar, sobre el uso de los contenedores para el reciclaje. Para el presidente de Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, “es muy importante dar a conocer a los más jóvenes, desde el inicio de su etapa educativa, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje desde el origen, e informarles de lo importante que es todo el proceso que realiza Epremasa, de recoger toda la basura, transportarla y reciclarla”. Esta campaña pretende llegar a todos los escolares cordobeses “de una manera divertida, con juegos, con premios, en un trabajo que es fundamental para que desde pequeños entendamos que el cuidado del medio ambiente es una cuestión de todos”. En el caso de Rute serán 130 escolares los que participen directamente en las actividades programadas y en todos los colegios se colocarán contenedores de recogida de papel, envases y residuos orgánicos, ha recordado Ruiz.
Como ha señalado la diputada de Medio Ambiente y presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, “ya venimos realizando un trabajo de concienciación con la campaña 'La aventura de tu basura”, que de forma didáctica se le explica a los escolares la necesidad de reciclar”. Ahora, se potencia esta campaña en toda la provincia, con una inversión de 206.000 euros, más otros 30.000 euros para los contenedores, que tienen una capacidad de 90 litros. El objetivo, según Pozuelo, es “repercutir ese reciclaje de los colegios también en los hogares y que los índices de reciclaje se vayan superando”.
José María Henares, director del colegio de Los Pinos, considera una motivación extra, esta iniciativa, pues viene a reforzar el trabajo con los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente, y ha agradecido a Diputación que los haya elegido como centro piloto para el inicio de la campaña.