Directo desde Encinas Reales

viernes, 20 de enero de 2017

La Semana Santa y las Fiestas de Mayo, en la promoción de Rute en FITUR


 Las tradiciones de Rute como su Semana Santa y las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, han destacado en la promoción turística que la localidad hace en una cita tan importante como FITUR. Con el objetivo de aumentar el número de visitantes más allá de la campaña de Navidad, Rute apuesta por sus tradiciones y cultura. De esta manera, se han presentado, en el stand de la mancomunidad de la Subbética, donde se promociona Rute, los carteles anunciadores de la Semana Santa y las Fiestas de Mayo 2017. Para ello han contado con la presencia representantes políticos locales, como el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, la concejala de Turismo, Mariló Peláez, el presidente de la mancomunidad y alcalde lucentino, Juan Pérez, la diputada provincial Carmen María Arcos y concejales como David Ruiz y Luisa Trujillo, además de la técnico municipal de turismo, María del Carmen Rodríguez. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar o el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, han sido otras de las personalidades que han apoyado a la Subbética y Rute, en su promoción turística.
Por parte de la cofradía de la Virgen de la Cabeza, se trasladaron a Madrid, su presidenta María Victoria Cruz y los jefes de trono Juan Gregorio Piedra y Daniel Cobos. La imagen del cartel corresponde a una instantánea del fotógrafo ruteño Jaime García, del paso de la sagrada imagen en procesión por la calle del Pilar. Una presentación que viene a reforzar la declaración de estas fiestas como de interés turístico de Andalucía, al tratarse de la única romería urbana de la región. El anís de Rute, o el patio del Museo del Anís, también han participado de esta promoción turística.

FITUR 2017, Feria Internacional del Turismo, los municipios de la mancomunidad de la Subbética participan dentro de la provincia de Córdoba, y del Patronato Provincial de Turismo, dando a conocer los productos turísticos que conformarán su oferta de cara al 2017, una oferta que potencia sus tradiciones, cultura y naturaleza. Durante el acto de presentación de estas propuestas, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta comarca posee una gran riqueza natural, con muchas posibilidades y atractivos que la convierten en un referente dentro del turismo rural y de interior, como las Sierras Subbéticas, que cuentan con el geoparque más importante de Andalucía”. Asimismo, Ruiz se ha referido también al “patrimonio monumental único y envidiable de los 14 municipios que conforman esta mancomunidad, así como su rica y variada gastronomía, con productos de excelencia”.