Directo desde Encinas Reales

martes, 17 de enero de 2017

El PP propondrá a Diputación la realización de un mapa de recursos que informe a familias de niños con necesidades especiales


Las diputadas provinciales del PP, María Jesús Botella y Carmen María Arcos, junto con concejales de este partido en Rute, han mantenido una reunión con la directiva de la asociación Cuenta Conmigo, para conocer su funcionamiento y proyectos. Visita que se enmarca en “la ruta social, por colectivos de distintos municipios, que el PP de Diputación está llevando a cabo”, según Arcos. Representantes políticos que han mostrado su reconocimiento por la labor que realiza esta asociación ruteña, dedicada a la atención de personas con necesidades especiales. Dicha reunión se ha celebrado en la sede municipal de Cuenta Conmigo, donde celebra sus reuniones, talleres y terapias.
“Para el PP, las personas con necesidades especiales no pueden ser solo una cuestión del ámbito familiar; tiene que ser un objetivo de toda la sociedad”, ha dicho la diputada María Jesús Botella, que ha valorado la colaboración que recibe esta asociación, tanto pública, desde el Ayuntamiento como privada, desde la obra social de La Caixa. También ha adelantado, que su grupo va a proponer en Diputación la confección “de un mapa de recursos en la provincia de Córdoba, para que todas las familias con niños con necesidades especiales, sepan, a través de una web, que asociaciones y talleres se prestan en cada uno de los municipios”, ha explicado Botella.

En este sentido, también pueden establecerse asociaciones “como centro de referencia para otros municipios limítrofes y tengan así un ámbito comarcal”, con el objeto de que “la igualdad sea real en todos los municipios de la provincia”, según la diputada del PP. En dicha reunión también ha estado el portavoz municipal, David Ruiz, y el edil Rafael García, que fueron recibidos por la presidenta de Cuenta Conmigo, María José Jiménez, para quien “es fundamental el apoyo de las administraciones”.