Directo desde Encinas Reales

viernes, 27 de enero de 2017

El Consistorio da los primeros pasos para el futuro espacio escénico y nombra Hija Predilecta a Ángeles Mora


El Ayuntamiento ha sentado las bases para impulsar las obras del futuro espacio escénico de Rute. Lo ha hecho con una modificación y transferencia de crédito, que permitirá al Consistorio poder liberar, en caso necesario, hasta 100.000 euros para dichas obras. “Esto nos permitirá poder optar a ciertas subvenciones en las que se pide aportación municipal”, ha explicado el alcalde, Antonio Ruiz. Esta nueva infraestructura ha sido proyectada por el SAU, y se trata de “un espacio funcional, con la posibilidad de que los asientos se recojan bajo el escenario, consiguiendo un patio de butacas diáfano, para adaptarlo al máximo posible de actividades y eventos”, detallaba Ruiz, que ha cifrado en un millón de euros el presupuesto final. Contando ya para la primera fase, con una subvención de Diputación de 150.000 euros. Asunto que salió adelante con los votos del equipo de gobierno del PSOE e IU, y la abstención del PP, que alegaron no conocer los detalles del proyecto.
Todos los grupos coincidieron en el convenio con Diputación, para acometer el soterramiento de los contenedores de basura, que además del cambio estético, supondrá una pequeña bajada del recibo por la recogida de basura. Igualmente se ha aprobado el logotipo turístico de Rute realizado por José Francisco Sequera Vilches.

Los tres grupos municipales felicitaron a Ángeles Mora, poeta ruteña galardonada con el último Premio Nacional de Poesía, y que el pleno ha nombrado Hija Predilecta de Rute, reconocimiento que se realizará en las próximas semanas. También se aprobaron por unanimidad los Premios Villa de Rute, a entregar el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía. En Cultura el premio ha sido para el profesor de baile, Sebastián Leal, en Deportes para el nadador Antonio Aroca Henares, en Empresa para Excavaciones Pedrazas y en el apartado de Relaciones Humanas para la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute, también habrá tres menciones para el Círculo de Rute por su centenario y para dos personas mayores muy queridas en la localidad: Ruperto Molina Baena y Nicomedes Miranda Montilla.