martes, 20 de diciembre de 2016

María Castillo muestra sus trabajos en acuarela de 'Personas y cosas' en la octava edición de Imaginarte


 La sala municipal de exposiciones acoge hasta el próximo 30 de diciembre, de 19 a 21 horas, las obras en acuarela de María Castillo, dentro de la octava edición de Imaginarte, del colectivo Artefacto. “Estamos presentando esta octava exposición en colaboración con el Ayuntamiento”, ha explicado Antonio Ruiz, alcalde de Rute, con le objeto de difundir obras de autores locales y “dar a conocer la obra de María Castillo, que se nos revela como una gran acuarelista y artista, e invito a todos los ruteños a que se pasen por la exposición”. Para el alcalde, hablar de cultura es “hablar de inversión para fomentar la creatividad y nuestros conocimientos”.
'Personas y cosas', es el título de esta muestra que repasa la última década de trabajos en acuarela, en paisajes, bodegones y retratos, también algún acrílico y obra en lápiz. Para María Castillo, la acuarela es una “técnica que da mucha espontaneidad y frescura, aunque no se puede corregir o reelaborar”. La pintura ha sido un refugio y una manera de expresión desde sus comienzos cuando era niña, reconoce Castillo, que ha profundizado últimamente a través de jornadas y cursos.

José María Molina, miembro de Artefacto, ha invitado al pueblo a ver esta exposición y al acto de presentación del número 10 de la revista 'Escriviendo', que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos del edificio de la calle Priego.