jueves, 1 de diciembre de 2016

Comerciantes y delegación de Festejos inician una campaña de Navidad con sorteos, animación, alumbrado especial y un tren turístico


Después de los buenos resultados de la campaña de Navidad emprendida el año pasado por los comerciantes ruteños, para este 2016 se han reforzado las actividades, en colaboración con el Ayuntamiento. Resultados positivos, que han desembocado en la reciente creación de ACER (Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute), como ha explicado la vicepresidente Eva Díaz, que ha destacado el número de asociados, que llegan a los 123, siendo el presidente Jaime García.
Asociación que “se ha constituido para trabajar por los intereses de todos, con la organización de cursos de formación o acuerdos bancarios, entre otras iniciativas”, ha señalado Díaz. Y entre las propuestas más inmediatas, se encuentra la campaña de Navidad para el comercio, al objeto de promover las ventas en la localidad, Para ello, se realizará un embellecimiento especial de establecimientos, actividades infantiles y musicales y sorteos “de una gran cesta de Navidad y un coche”, recuerda la vicepresidenta, que destaca también el tren turístico que en estas fechas circulará por la villa.

El concejal de Festejos, Antonio Granados, ha señalado el 6 de diciembre como el punto de partida de todos los actos navideños, con la inauguración del belén municipal, que ha sido restaurado por la empresa ruteña Aldecort, así como el alumbrado especial de las fiestas. También, ha anunciado Granados, se van a recuperar las tradicionales candelas navideñas, en plazas como la de la Virgen de la Cabeza o de Francisco Salto. Eso sí, reguladas con un horario y en unas plataformas ideadas al efecto. Por último, el edil de Festejos ha apuntado la posibilidad de adelantar la hora de salida de la Cabalgata de Reyes y ha animado a asociaciones y colectivos para que se sumen con carrozas a esta cabalgata.