Directo desde Encinas Reales

lunes, 14 de noviembre de 2016

La ruteña Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía




El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha concedido a la poeta ruteña Ángeles Mora, el Premio Nacional de Poesía por su obra ‘Ficciones para una autobiografía’. El Ministerio concede este premio a las obras escritas en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, y publicadas durante 2015. Galardón que está dotado con 20.000 euros. Ángeles Mora es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura Española en Granada, donde reside.
El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha calificado de “excelente noticia para Rute, este reconocimiento para la poeta ruteña que llena de honor a todo el pueblo”. Ruiz también ha destacado de Ángeles Mora “el estar permanente ligada a Rute, no olvidando sus raíces y su pueblo, colaborando en actos culturales y apoyando a los creadores locales”.
Parte de la extensa obra de Ángeles Mora está publicada por la editorial ruteña Ánfora Nova, que dirige el escritor y académico José María Molina Caballero. Es el caso de su poemario ‘Caligrafía de ayer’. Con ‘Ficciones para una autobiografía’, ya consiguió en abril pasado el premio de la crítica. Ángeles Mora ha colaborado con muchas iniciativas culturales y apoyado a autores ruteños.