Directo desde Encinas Reales

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La localidad espera superar las 100.000 visitas esta campaña de Navidad




Rute apuesta por una nueva campaña turística de Navidad con el reto de superar los 100.000 visitantes del año pasado. Con el respaldo de las instituciones públicas se ha presentado oficialmente, en las salas del Museo del Anís, la campaña 'Rute, sabor de Navidad 2016'. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, recordó que hoy el turismo busca experiencias y eso se ha conseguido en Rute gracias a sus productos gastronómicos, que son el resultado de una centenaria tradición. Fernández valoró que esta producción contribuye de forma importante a la puesta en valor de la “singularidad y autenticidad” de Rute y por tanto, de Andalucía como destino. En este sentido, afirmó que la Junta apuesta por la potenciación de este tipo de recursos para seguir creciendo.
El alcalde de Rute y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, resaltó la materia prima con la que se atrae al turista, “como es la calidad y excelencia de nuestros productos, su innovación y renovación cada campaña, con nuevos atractivos en los museos de la localidad”. Rute en las últimas dos décadas “ha conseguido identificarse con el milagro de la Navidad, y eso hay que mimarlo con la unión de todo el sector, la hospitalidad de los ruteños y el patrimonio cultural y natural”, enumeró Ruiz. El alcalde dio otra cifra importante, la relacionada con la baja tasa de desempleo en estas fechas, que cifró en solo del 6 al 8 por ciento.
El presidente de la mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ofreció un pregón donde resaltó los valores de Rute, “donde la Navidad llega mucho antes a este corazón de la comarca”. El director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, señaló “a la capacidad de Rute de renovarse y regenerarse cada temporada” como la clave para que los miles de visitantes repitan año tras año. Un acto que contó con una notable representación de cargos institucionales desde alcaldes de Lucena, Benamejí, Encinas Reales o Iznájar, a Diputación o de la Junta de Andalucía. Además el PP estuvo representado por su secretaria general Loles López, además de diputados y parlamentarios. Todos para apoyar a un sector turístico local que va unido a la comarca de la Subbética. Cabe destacar los villancicos, intercalados entre las intervenciones, que interpretó Paz Alarcón, con letras alusivas a Rute y sus atractivos. Acto que finalizó con un brindis con anís y un ¡Feliz Navidad!