lunes, 21 de noviembre de 2016

Comienza el reasfaltado y mejora de calles con recursos del Ayuntamiento y subvenciones de Diputación


El Ayuntamiento ha iniciado una serie de obras encaminadas a la mejora de calles y su embellecimiento. Obras que acomete con recursos propios y subvenciones de Diputación, como ha señalado el alcalde y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz. Junto a otros miembros del equipo de gobierno, han visitado el inicio de estas obras, que ha correspondido a la calle Benamejí. "En una primera actuación estamos reasfaltando nueve calles de nuestro municipio, que no tienen problemas de saneamiento, y por tanto con una capa de asfalto pueden mejorar mucho”, ha señalado Ruiz.

Obras que se acometen desde el Consistorio, con una inversión de 45.000 euros. Esto es posible "gracias a la contención y racionalización del gasto" de las cuentas municipales, que en este 2016, por primera vez, va a permitir al Ayuntamiento realizar inversiones como estas, ha destacado el alcalde ruteño. Otras calles que se van a reasfaltar son Alfonso Cruz Ferrerira, La Salera, Juan Crisóstomo Mangas, Canalejas y parte de Barroso, desde la ermita de la Virgen de la Sangre a calle Cervantes, ha detallado el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz. En el caso de la calle Benamejí se ha procedido a levantar el firme, pero en la mayoría se fresará la calle unos seis o siete centímetros y se aplicará una capa de asfalto; está estimado que todas estas calles estén terminadas para finales de mes, ha añadido Manuel Muñoz.


"Este es el comienzo de una serie de obras en las que se incluye también con el Plan Financieramente Sostenible de Diputación, una inversión de 52.000 euros para la mejora de acerados y asfaltado en la calle Fresno hasta la Guitarrilla y toda la calle del Cerro, donde además, con el plan de eliminación de barreras arquitectónicas, dotado con 15.000 euros, se va a actuar en parte de las peanas de esta calle", ha añadido Antonio Ruiz. Como presidente de Diputación, también ha recordado que con el plan de aldeas se van a iniciar obras de mejora en la calle Duque y camino Serrata, con nueva capa de asfalto, barandas nuevas y embellecimiento de la plaza de la iglesia, esto en la pedanía de Zambra. Y en la aldea de Llanos de don Juan se continuará con el acerado en el tramo del parque y se instalará nueva marquesina en la parada de autobuses. La inversión conjunta asciende a 137.000 euros. Otra actuación que se está realizando desde Diputación, es la mejora de la carretera de La Hoz, en el límite entre Rute e Iznájar. "Es la apuesta que estamos haciendo desde el equipo de gobierno del PSOE e IU, por invertir en nuestro pueblo y que nuestros vecinos vean que mejora día a día", ha concluido el regidor ruteño, Antonio Ruiz.