Directo desde Encinas Reales

viernes, 14 de octubre de 2016

Mascotas bien cuidadas


 Con la objetivo de “sensibilizar a los más pequeños de la casa sobre el cuidado de las mascotas”, el Ayuntamiento y la protectora de animales de la localidad GPAR, con la colaboración de Diputación, han editado una guía que será distribuida entre la población escolar, así ha presentado esta publicación la concejala del área de Bienestar Social, Ana Lazo. La difusión de esta publicación se completará con actos informativos en los colegios, que realizarán voluntarios de la protectora de animales de Rute. Se ha pensado en la población de infantil y de primaria, al considerarse el mejor punto de partida para la concienciación ciudadana, ha señalado la presidenta de GPAR, Lidia Molina.
Nuria Matas, también de la asociación GPAR, se ha encargado de los contenidos de esta publicación, que recalca aspectos importantes como el concepto de mascota, que no es ni un regalo ni un juguete, sino una responsabilidad y un componente más de la familia. También se abordan los beneficios de la esterilización y vacunación de las mascotas, principalmente perros y gatos, la colocación del microchip, así como atender necesidades como el aseo, alimentación y paseo.

La concejala ha recordado, especialmente en estas fechas próximas a la Navidad, que podemos colaborar con GPAR, y antes que adquirir un perro, podemos adoptar uno de los que tienen en el refugio. “Acto que conlleva un doble beneficio, por un lado uno de los animales encuentra una familia, y por otro se queda una plaza libre para acoger a otro animal abandonado, dada la saturación en la que se encuentra en estos momentos el refugio de GPAR”, ha añadido Lidia Molina.