Directo desde Encinas Reales

miércoles, 26 de octubre de 2016

Italia para chuparse los dedos


 La Italia monumental aparece este año reflejada en el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos. “Nos hemos inspirado en ciudades italianas como Roma, Venecia, Pisa y Florencia, así, los visitantes podrán ver diferentes monumentos y personajes históricos en los que hemos trabajado en los últimos cuatro meses”, como ha señalado el maestro pastelero Jorge Garrido. Trabajo que comenzó antes del verano con 7 maestros pasteleros, y que se inició con “una labor de documentación y maquetación y a partir de ahí planificamos su ubicación y nos pusimos manos a la obra”, explica Garrido.
Se han empleado unos 1.500 kilos de chocolate blanco para edificar todo el conjunto, desde el Coliseo, que ocupa la parte central, una villa romana, el panteón de Agripa, los canales y puentes venecianos y el campanile de San Marcos, la Torre de Pisa, la Basílica de San Pedro o el palacio Vecchio, de Florencia. También se ha empleado fondant con el que se han elaborado figuras históricas como Leonardo da Vinci, la Guardia Suiza y el Papa Francisco y Dante Alighieri, además de gladiadores, artesanos y pastores.

Las novedades de cara a la campaña de Navidad, no acaban aquí, junto al gran Belén de Chocolate, y con este dulce material, se ha elaborado este año una réplica del Cautivo de Málaga, en su gran trono. Son trabajos de chocolate que se suman a otros personajes de la colección permanente, como la familia real, el Papa Francisco, Manolo Escobar o Rocío Jurado.