viernes, 21 de octubre de 2016

Dulce Star Wars


La saga de la Guerra de las Galaxias ha llegado al Museo del Azúcar, de La Flor de Rute, con una serie de reproducciones de naves y robots de Star Wars, que el maestro pastelero Juan José Garrido ha realizado enteramente en azúcar. Varios meses de trabajo para dar forma a naves como el mítico Halcón Milenario o el caza imperial Tie Fighter, además de dos droides robóticos como el conocido R2-D2 y el nuevo BB-8. Como ha explicado Juan José Garrido, cada año se plantean las novedades a presentar en el museo para la campaña de Navidad, y “aprovechando que en las próximas semanas se presenta 'Rogue One', la octava entrega, nos planteamos el reto personal de realizar una una de las figuras de la película, y al final han salido cuatro”.
“Comenzamos trabajando con el Halcón Milenario, decidimos finalmente realizarlo de azúcar macizo, luego pasamos a BB-8 porque nos parecía un personaje muy simpático, digno heredero de R2-D2, que son droides de los que más le gustan a los niños”, reconoce este maestro pastelero de La Flor de Rute. Como curiosidad, previo a comenzar el trabajo, siempre se busca documentación, “y con las naves espaciales hemos encontrado hasta planos como si fueran reales”, comenta Juan José Garrido.

Entre las novedades también hay que añadir una reproducción en azúcar del famoso Puente de Londres y el escudo del Granada Club de Fútbol. Museo del Azúcar que cumple 15 años y que para esta campaña ha ampliado sus salas expositivas, “para hacer un recorrido más fluido y cómodo para los visitantes”, según Garrido. La primera sala contiene obras de personajes en azúcar, como Picasso, Dalí o la Duquesa de Alba, le sigue la sala Andalucía en Azúcar, con monumentos como la Mezquita, la catedral de Málaga o la Giralda, y por último una tercera sala con las novedades.