martes, 20 de septiembre de 2016

Solidarias por los pelos

 La estética o la imagen no ha sido impedimento para que las jóvenes ruteñas, principalmente, se vuelquen con una donación de pelo que ha organizado la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Más de medio centenar de donantes han participado en esta iniciativa que partió de una peluquera de la localidad, que propuso a la asociación la posibilidad de donar cabello, destinado a la confección de pelucas. El objetivo es ayudar, desde la Asociación Contra el Cáncer a muchas personas que las precisan, ya que padecen, como efecto secudnario, la caida de pelo tras tratamientos de esta enfermedad como la quimioterapia y radioterapia, como explicó desde la asociación ruteña contra el cáncer, María del Carmen Arcos.
Una peluca puede rondar entre los 800 y 1.000 euros, y con estas donaciones se organizan talleres en los que trabajan los propios enfermos de cáncer, y las pelucas que confeccionan son más asequibles, según Arcos. A los participantes, algún que otro chico y sobre todo chicas muy jóvenes, se les ha pedido que donen 20 centímetros de su cabello. Cada uno de ellos recibieron como recuerdo un diploma de la asociación. En el caso de ellas, esto ha supuesto un cambio importante de su imagen, lo que no ha impedido que se sumen a esta iniciativa, como destacó la presidenta la asociación ruteña contra el cáncer, Juani Serrano, quien agradeció a donantes y participantes su colaboración.
Una jornada solidaria, celebrada en el paseo de Francisco Salto, en la que han participado de forma desinteresada las peluqueras y peluqueros ruteños, que iban perparando trenzas y cortando. También contó con la participación de escuela de danza de María del Mar Somé, de la escuela de baile de Sebastián Leal y de la Banda Municipal de Música, que contribuyeron a que esta jornada fuera también festiva.