Directo desde Encinas Reales

viernes, 16 de septiembre de 2016

El alcalde anuncia en el pleno la futura construcción de un teatro


 Por momentos el pleno municipal en Rute pareció una sesión plenaria provincial. El hecho de que el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Ruiz, sea también el presidente de Diputación, hizo que el grupo de la oposición, del PP, abordara cuestiones como las inversiones que desde Diputación vienen a Rute. Según la diputada provincial del PP, Carmen Arcos, son exclusivamente las que marca la ley. “Lo que tenemos es envidia sana, viendo cómo han dejado Almedinilla o Priego, cuando Francisco Pulido o María Luisa Ceballos han presidido la Diputación”, según el portavoz del PP, David Ruiz, que ha pedido a Antonio Ruiz que se vuelque con Rute.
El alcalde y presidente de la institución provincial, rebatió la postura del grupo popular, afirmando que en este primer año de su mandato, “ha venido más de un millón de euros de inversiones a Rute”, frente a los 245.000 euros durante el anterior gobierno del PP. Ruiz acusó a los populares “de vender una imagen negativa de Rute, y eso no es bueno”, dijo. Un debate que terminó con el anuncio de una nueva inversión de Diputación en Rute, que Antonio Ruiz cifró en 150.000 euros, que irán destinados a la construcción de un teatro. Según el alcalde, es un proyecto que tendrá una inversión final de 800.000 euros, y donde también colaborará la Junta, con el compromiso y apoyo de la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar. Anuncio por el que el alcalde recibió la felicitación del PP.

En el apartado de ruegos y preguntas el Partido Popular pidió estar representado en el consejo local de Turismo, preguntando también por los aparcamientos de autobuses en el paseo del Fresno durante la campaña turística de Navidad. Desde el equipo de gobierno, la concejala del área, Mariló Peláez, se mostró receptiva a las propuestas que puedan plantear desde el PP, pero recordó que el turismo se coordina desde su concejalía. Y sobre los aparcamientos, el equipo de gobierno ha planteado como alternativa otra zona cercana, que ya utilizan los feriantes.