Directo desde Encinas Reales

lunes, 18 de julio de 2016

El alcalde y presidente de Diputación valora el primer año de gestión donde afirma que se han multiplicado las inversiones para Rute


 “Al contrario de lo que dice el PP, en Rute se está haciendo más que nunca”, así lo ha dicho el alcalde Antonio Ruiz, que ha hecho balance del primer año de gestión del gobierno municipal del PSOE e IU. Cogobierno que está basado “en una hoja de ruta acordada por estas dos formaciones y en beneficio de nuestro pueblo”, ha añadido Ruiz. El alcalde ha detallado el capítulo de inversiones que han llegado a Rute desde distintas instituciones, así ha resaltado los 2,2 millones de euros que permitieron el invierno pasado terminar la carretera de Encinas Reales. Los 848.000 euros aprobados en los planes Profea 2016, para mejora de calles como Hacho, Ubada, Doctor Fleming, Lucena, Andalucía, Cervantes y Canalejas. Los planes de empleo de la Junta, que suman 412.000 euros, que permitirán 133 contratos para jóvenes y para parados mayores de 30 años, y que van de uno a seis meses de duración.
Antonio Ruiz ha detallado especialmente las inversiones que Rute ha recibido de Diputación. Así, ha destacado partidas como la de 240.000 euros para la mejora de la carretera del Nacimiento a Las Piedras, por el arroyo de Las Tijeras; los 330.000 euros con los que está dotado los planes provinciales para la nueva piscina municipal, la futura adquisión de un autobús urbano, por el plan de concertación, con 65.000 euros, otros 150.000 euros para el arreglo de la carretera a La Hoz o los 58.000 euros por el plan de empleo de Diputación. Ruiz, que preside la institución provincial desde junio del año pasado, ha cifrado en 1.093.000 euros la inversión en este primer año que ha llegado a Rute, “frente a los 245.000 euros que llegaron a la localidad en el primer año de mandato del PP en Diputación”, ha recordado. Y ha lamentado que el PP sea el único que “no se alegra que haya un presidente ruteño en Diputación”.