Directo desde Encinas Reales

domingo, 1 de mayo de 2016

Pregón y coronación de las reinas de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza



 Acto capital de las fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada, con el acto coronación de las reinas infantil y juvenil y el pregón. Ante la imagen de la Virgen de la Cabeza, en la parroquia de San Francisco de Asís, tuvo lugar la coronación de la reina infantil, Carmen Osuna Cruz y la reina juvenil, Araceli Igeño Osuna, e imposición de bandas a sus respectivas damas de honor, Natalia Molina Ramírez, Gloria Pérez Cabrera, Jimena Navas Sánchez, Sandra Ruiz Muriel y María Teresa Berlanga González.
A continuación tuvo lugar el pregón de la fiestas, a cargo de María Tirado Miranda, que fue presentada por su hermano Raimundo. En los versos dedicados a La Morenita, la pregonera la puso como ejemplo de humildad. “Eres ternura, amor y refugio de nuestras penas”, declamó María Tirado, que tuvo palabras para las damas y reinas, que son “simiente de devoción”. Pregonera que reconoció el trabajo de la cofradía, de la Asociación Cultural Morenita Reina de Rute, de Al sonar una campanilla o del grupo joven de la cofradía. Todos trabajando para engrandecer el fervor a la Virgen de la Cabeza y sus fiestas.

La cofradía también reconoció a los Hermanos Mayores 2016, Trini Ramírez Fernández e Iván Ramírez Flores. En un acto que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, con el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, quien se mostró optimista con los trámites que ha emprendido el Ayuntamiento para declarar estas fiestas de interés turístico de Andalucía, al tener la única romería urbana de la región.