Directo desde Encinas Reales

martes, 31 de mayo de 2016

Los socialistas culpan al PP de los 787.000 euros al año que no vendrán a Rute en subvenciones de la PAC

La candidata socialista número uno al congreso, María Jesús Serrano, ha criticado al gobierno del PP por “castigar a Andalucía y a Córdoba” en las subvenciones de la PAC. Recortes que llegan a los 902 millones de euros para el campo andaluz, en ayudas directas y en desarrollo rural. En el caso de Córdoba serán 109 millones de euros menos, y en el caso de Rute, 787.000 euros menos al año para el olivar. Y Ruiz, ha puesto en duda la democracia interna de Podemos, donde Pablo Iglesias ha “designado a dedo” al cabeza de lista por la provincia de Córdoba.
Por otro lado, durante la feria de Córdoba, en la caseta de la Diputación, “ha habido vino Montilla-Moriles”, por lo que “es mentira” el meme que estos días ha circulado por las redes sociales. Así de categórico ha sido el presidente de Diputación, Antonio Ruiz. Además, la fotografía que ha circulado donde se ve a Ruiz y a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, bebiendo manzanilla “es una manipulación”.
Según el presidente de Diputación, quien ha gestionado la barra de esta caseta ha tenido Montilla-Moriles, así como otros vinos que los clientes pudieran demandar. Y ha criticado al PP por este “pataleo”, que responde, ha explicado, a que el actual gobierno de Diputación ha retomado la recepción en la caseta a los trabajadores de la institución provincial, algo que los populares eliminaron. “Le siguen doliendo los mantecados de Antequera que repartieron en la anterior campaña”, ha añadido Ruiz.