miércoles, 13 de abril de 2016

Rute se suma al proyecto de FEBE de prevención del consumo de alcohol en menores


El Ayuntamiento de Rute ha firmado el acta de adhesión al 'Proyecto Red para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad', una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). El Ayuntamiento se suma así a la red formada por más de una centena de Consistorios, comunidades autónomas e instituciones, para luchar contra el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, iniciativa enmarcada dentro de la campaña de la FEBE, 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol'.
La firma de la adhesión a este proyecto ha contado con la presencia del alcalde de Rute, Antonio Ruiz y de Anselmo Córdoba, de la junta directiva de la Federación Española de Bebidas Espirituosas. También han estado presentes miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo grupo joven realizará actividades de prevención e información sobre el consumo de alcohol.
Según el alcalde, “Rute es el pueblo del anís, donde es más que un producto. Es nuestra cultura y nuestra apuesta turística, pero como buena cultura, debe ser responsable”. Como detalló Anselmo Córdoba, desde FEBE se trabaja en la prevención e información, en la formación de profesionales de la hostelería para que no sirvan alcohol a menores, o campañas en colaboración con la DGT sobre el conductor alternativo con cero consumo de alcohol.